Articulación Elástica

Silentblock Antivibratorio de la mas alta calidad

Articulación Elástica

Antivibratorio diseñado especialmente para el mejor tratamiento posible de ruidos y vibraciones

FICHA TECNICA
image description

Información del silentblock

Una articulación elástica o buje elástico (la referencia más extendida de Silentblock) consiste en un elemento elastómero de altas prestaciones encerrado entre dos camisas metálicas cilíndricas. Están concebidas para sustituir a los casquillos engrasados cuando es necesario limitar las vibraciones, el desgaste y los ruidos en las articulaciones mecánicas.

Las articulaciones flexibles se caracterizan soportar:

  • Fuerzas estáticas radiales (con una excentricidad correspondiente)
  • Ángulo máximo de torsión (con un par de compensación correspondiente)
  • Cargas axiales (con un desplazamiento elástico correspondiente)
  • Ángulo cónico (con un par de compensación correspondiente)

Son excelentes como amortiguadores y elementos de aislamiento de vibraciones de alta frecuencia, también para reducir la fricción y eliminar el juego entre piezas móviles>. Se utilizan entre partes mecánicas que necesitan presentar una relación flexible entre ellas. Son generalmente instaladas para todos los tipos de montaje donde se puedan presentar empujes de tipo axial, radial, de torsión o cónico, reemplazando exitosamente a las uniones rígidas engrasadas a un bajo coste.

En automoción se utilizan en ambos extremos de los amortiguadores, apoyo de motores de explosión, en vehículos industriales, máquinas de producción, mesas vibrantes, maquinaria de obras públicas, telares de corte de granito, cribas, tamices, canteras, graveras, cribado de áridos, industria de alimentación, conserveras, vehículos militares, etc.

PROPIEDADES ANTIVIBRATORIAS

  • Carga Minima : 3 modos de carga (consultar)
  • Carga Maxima : 3 modos de carga (consultar)
  • Frecuencia de Resonancia : 8 Hz